¡Empezamos la semana con energía! Comenzamos con una breve asamblea en la que nos contamos las aventuras del fin de semana de cada uno.

En cuanto nos movemos a las mesas nos ponemos de acuerdo, nos organizamos y hacemos una pequeña presentación de nuestro proyecto al otro grupo.

Empiezan los White T-shirts, explicando como ha avanzado el proyecto desde el reto Tenerife: una isla ultra-conectada, por diferentes etapas, hasta la idea final, controlar el impacto visual de los generadores de energías limpias.

El equipo Móvil perpetuo se reparte bien las tareas de cada miembro, y cada uno reporta un aspecto diferente del proyecto ideado, un teleférico que una diferentes partes en la isla.

Luego hemos empezado a aclararnos un poco las ideas, resolviendo las preguntas del Canvas; respecto a mi proyecto, ¿Qué, cómo, para quién…? Y visualizando ya ciertos aspectos a tener en cuenta parta realizar un proyecto.

Con los Canvas, los chicos han acotado sus ideas del proyecto, pudiendo así centrarse en el prototipo.

Tras esto, el equipo White T-shirts ha bocetado un aerogenerador con eje vertical, al que poder aplicársele placas fotovoltaicas en las aspas.

Y el equipo Movimiento perpetuo ha diseñado un plano transversal de las líneas del teleférico.

Tras un descanso, hemos pasado a definir los materiales necesarios a usar del prototipo, haciendo cada equipo una lista.

Tras idear todo esto, hemos pasado a dar una pequeña sesión de robótica y programación, con Montse, quien nos enseñó a montar los equipos y a diseñar un programa para un telégrafo simple.

Con esto duramos hasta hoy, para seguir mañana con más prototipo y más ideas que completar.

Autor de la entrada: Aarón Acevedo

Comparte en redes!

Contacta ahora

Tu mensaje se ha enviado correctamente. Gracias!
Hubo un error en el envío. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.

Leave A Comment