Último día de InLab en Arona, para descargar nervios hemos empezado la jornada con una dinámica llamada makey-makey con la que nos hemos convertido en instrumentos y hemos hecho música, lo hemos pasado pipa. También hemos construido un piano y hemos intentado tocarlo, aunque esto último se nos ha complicado un poco.

Después hemos tenido tiempo para ensayar las presentaciones y para descansar y relajarnos antes de la exposición final.

A las 12,30 ha comenzado la presentación de todos los proyectos, han asistido muchos padres, familiares y Yaiza, representante de Intech Tenerife.

En primer lugar presentaron su reto el grupo “se mira no se toca” explicaron a la perfección el submarino que conectará el comercio tinerfeño con el resto del mundo. Hicieron una demostración en directo de la ruta que este seguiría y aunque la demostración fue en el suelo no tuvimos problemas porque pudimos verla en el proyector a través de la cámara del móvil, ¡viva la tecnología!

El grupo “Tei” presentó el dron que conectaría Tenerife con los países más necesitados para llevar provisiones. Hicieron una demostración del vuelo del dron que salió muy bien.

The Llaas” presentó su barco museo, que llevaría la cultura tinerfeña a todo el mundo, dando la oportunidad a las personas que no pudieran viajar hasta aquí de conocer nuestras costumbres y tradiciones.

C2aps” expusieron la idea de conectar tenerife con el resto del mundo a través de la formación promoviendo aquellos estudios en los que somos pioneros como la astrofísica, las energías renovables, la biología marina y la vulcanología. Este equipo desarrolló una app y unos códigos QR que se pudieron utilizar en la presentación.

Después de las exposiciones, para finalizar, le hicimos a los padres un tour por la sala de trabajo en la que hemos plasmado nuestras ideas durante estos ocho días.

De este día y del InLab en general nos quedamos con que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, que hay que escucharlos mucho porque sino se van a hacer escuchar y que la creatividad hay que dejarla crecer.

Ha sido un placer trabajar con todos estos niños y niñas, espero que sigan luchando por sus sueños y que le pongan a su vida la pasión que le han puesto a los retos. ¡Volveremos a vernos mis genios!

Autora de la entrada: Montserrat Gorrín Méndez

Comparte en redes!

Contacta ahora

Leave A Comment