En la sexta jornada de la 6ª edición de los laboratorios de innovación INLab con sede Candelaria, empezamos con una asamblea cortita donde revisamos las actividades a realizar durante la mañana y donde se recordaron entre ellos las normas de convivencia que consideraban importantes.

Así, empezamos con la jornada de prototipado en bruto, haciendo cada equipo un prototipo de su solución, con colores, cartones, luces, botones ¡y de todo!

Justo después del descanso, recibimos una charla de Diego Fariña de lo más interesante sobre internet seguro, donde pudimos ver la diferencia entre una conversación privada y una pública, trasladada al entorno online, entre muchas otras cosas.

A continuación, siguieron con el prototipado, llegando a puntos bastante buenos, lo suficiente como para poder enseñarlos y que se vea lo que son. ¡Y mañana más!

El equipo Martin Router King ha logrado trabajar mejor en equipo. Mientras algunos participantes seguían buscando información sobre África, otros han empezado a crear una esfera que mañana acabaran creando conexiones con hilos y chinchetas. El equipo está remontando y se les ve con muchas ganas de desarrollar una buena idea. ¡Seguro que conseguirán un buen proyecto!

El equipo Future People ha elaborado la maqueta de Tenerife en cartón y le ha dado relieve para localizar los pueblos con menos cobertura: Anaga, Buenavista… Luego, han creado con palos y clips torres simulando repetidores por donde pasarán las frecuencias. El grupo ha trabajado en equipo y se ha ilusionado con el proyecto físico que han creado. Mañana se pondrán con la programación y ya casi tendrán el proyecto listo.

El equipo Tecnodieval, gracias a la concentración y dedicación habitual de ellos, han finalizado satisfactoriamente gran parte de su prototipo de proyecto. Además de construir la maqueta de su tren acuático, han diseñado utilizando el kit BQ zum un motor que haga de propulsor hidráulico. Al final de la sesión decidieron ultimar los detalles del diseño y preparar lo que les faltaba para la siguiente jornada. Durante la jornada Ruan e Iker Daniel se han dedicado a la parte de programación mientras el resto se dedicaron al prototipado.

En el equipo Unidad Solicitada Ciudadana hubo una falta, dejando al grupo en solo 3 integrantes. Tras resolver los problemas surgidos por la convivencia en el equipo a primera hora de la mañana, los chicos han trabajado bien en grupo prácticamente por primera vez sin discusiones. Se ha podido crear una base de la maqueta/prototipo a la espera de que un compañero traiga mañana unos coches de juguetes para terminar los últimos detalles.

En el equipo The Knights han trabajado de manera cooperativa y han puesto en común las ideas para diseñar el prototipo final, a pesar de las pequeñas dificultades que han tenido en la fase de investigación se han mantenido activos. Se han interesado bastante en el proyecto sobre el prototipo en bruto. Mañana seguiremos con la fase de creación del prototipo y la fase de experimentación.

Los Poke-Innovadores hoy trabajaron rápid@s y eficientes, dividiéndose el trabajo que llevaba su prototipo en las capacidades de sus integrantes, quedándose Nadisha, Laura y Carlota haciendo los trabajos de manualidades, ya que son unas grandes artistas, mientras que Lucas y Antonio se enfrentaban a la programación del circuito que llevará su solución. ¡Y qué gran idea dejarán ver en su prototipo! Ya verán ;)

Mañana toca un día intenso de repensar los prototipos con ayuda de los otros grupos. El proceso está siendo muy provechoso y ¡Pronto veremos el resultado!

Autora de la entrada: Luisana Lara

Comparte en redes!

Contacta ahora

Deja un comentario