Durante la jornada del lunes hemos tenido muy poquitos asistentes, pero los que han venido han trabajado como auténticos leones para sacar los proyectos adelante.

Hemos comenzado la sesión con un taller de Realidad Virtual que ha encantado a los/as chicos/as: ¡han creado un zoológico en 3D!

Después del taller, han comenzado con la fase de prototipado, aunque han tenido algunas dificultades puesto que los grupos no estaban completos, pero aún así tenemos que felicitarlos por el trabajo realizado.

Los Indecisos, a pesar de que ha venido sólo una participante del grupo, llamada Claudia, ha podido llegar a una solución en concreto, para así poder comenzar con el prototipo; por ello han decidido establecer una máquina que convierta los residuos tecnológicos en reciclaje para así cuidar el medio ambiente. Mucho ánimo.

Sheng Cai, a pesar de que solo han venido dos integrantes del grupo, Sergio y Alba, han sabido trabajar en equipo, y avanzar con el prototipo, debido a la solución que plantearon en la jornada anterior,en la que querían establecer una mejora económica entre Arafo y el continente africano, mediante la exportación e importación de productos propios de esas zonas a través  de la vía marítima.  Para ello han necesitado materiales electrónicos y materiales fungibles. Siguen animados para avanzar con el prototipo.

Los Peripatéticos, teniendo en cuenta que eran pocos en su grupo, le sacaron mucho provecho al taller de realidad virtual y a su vez lo disfrutaron mucho. También pudieron comenzar a trabajar el prototipo, que se basa en un sistema de regadío para el que utilizaron cartón para hacer la base y la placa fotovoltaica, y para los cultivos que sembraron utilizaron plastilina y tubos plásticos para el sistema de riego. Para algunos cultivos utilizaron chinchetas y goma eva para simular la tierra fértil. Estamos deseando ver el resultado final!!

Zainab fue la única valiente que asistió hoy como representante del grupo Los Santa Arafo, aún así, disfrutó mucho del taller de realidad virtual y avanzó bastante en el prototipo usando cartón para construir un superordenador y la caja del dispositivo que interconecta los sensores. Luego también usó cartulinas para cubrir los diferentes dispositivos y un tubo de plástico y alambre para simular un cable de fibra óptica que conecta el ordenador con el dispositivo central. Esta chica es una crack, si esto lo consigue una persona sola, imagínense el equipo al completo, el miércoles lo bordan seguro, qué nervios!!

Respecto al grupo HARDE, pues qué decir… ¡no ha venido ninguno de los miembros! :( En la próxima sesión tendrán que esforzarse mucho para poder completar el prototipo de su proyecto.

Esperamos que el 2019 sea un año muy fructífero y aprovechen al máximo esta experiencia.

 

Continuará…

Autores de la entrada: Helenio, Andrea y Manasés (Facilitadores de la sede de Arafo)

Comparte en redes!

Contacta ahora

Deja un comentario