En este segundo día del INlab de Tacoronte empezamos con la primera fase de desarrollo de proyecto, dentro de la fase de investigación: la exploración; para ello, desarrollamos varias dinámicas para abrir la mente, la creatividad y buscar ideas acerca del reto de esta edición de los INlabs: Tenerife una isla ultraconectada.
Los Espíritus Ardientes es un equipo que se muestra bastante participativo, además de ser muy creativo tanto en las cartulinas como en las ideas que generan como grupo.
Los Gatos Royale en las primeras dinámicas han tenido un poco de dificultades a la hora de ponerse de acuerdo para la toma de decisiones; sin embargo, en la lluvia de ideas han generado un montón de ideas.
¡Los Patos Especiales fue el equipo que hizo la torre de espaguetis más alta y estable! Se vuelven a notar con un trabajo en equipo intensivo a la hora de resolver todos los retos planteados durante las dinámicas.
El equipo Hope siguen con el trabajo intenso en equipo. Durante la dinámica de la torre de espaguetis se encontraron con diferentes dificultades, tanto así que casi al final del tiempo estipulado para la dinámica, la torre no estaba funcional y no se mantenía de pie, así improvisaron en los últimos segundos una torre, aunque más sencilla, estable; con lo que consiguieron terminar la prueba.
Los Players se enfrentaron a un nuevo reto en este segundo día: la incorporación de un nuevo miembro, Diego. Con la llegada de Diego, el equipo consiguió tener equilibrio para resolver cada prueba y además fueron comprendiendo uno de los objetivos de los INlabs, el aprendizaje de los errores.
El equipo de los Saltinbankyns se mostró con mucho entusiasmo durante toda la jornada resolviendo cada prueba. Durante la dinámica de la torre de espaguetis desarrollaron 3 prototipos diferentes, así, comprendieron la importancia de la prueba y el error.
Los equipos han estado motivados trabajando, divirtiéndose y aprendiendo. ¡Ha sido una muy buena segunda jornada de esta sexta edición de los INlabs y mañana más!
Ha sido una sesión desafiante para los equipos, han tenido un primer contacto con actividades que les retaban a probar y equivocarse, y han logrado llevarlas muy bien. Además, han empezado con la fase de exploración en la que generaron un montón de ideas sobre cómo ayudar a que Tenerife sea una isla ultraconectada. ¡Seguiremos viendo los avances en los próximos días!
Autora de la entrada: Zuleyka Lara