El viernes fue la última sesión del INlab de Tacoronte, terminamos de preparar los prototipos y las presentaciones, y dimos paso a las presentaciones finales que constaron de dos partes: por un lado, un formato feria en donde cada equipo tuvo su stand, las familias pasaban y los equipos les contaban sus proyectos; y por otro, presentaciones de proyectos en la sala general.

Los Espíritus Ardientes hoy ya lo tenía todo preparado, montaron su stand y ensayaron la presentación un par de veces más, que además tuvieron a adaptar a los participantes que vinieron hoy a la sesión. En la feria, presentaron el proyecto sin problema con mucha soltura y salió todo como tenían esperado. En la presentación del proyecto estuvieron muy fluidos y dejaron las cosas bastante claras.

El equipo de los Gatos Royale desde temprano por la mañana tuvieron que ponerse manos a la obra para acabar definitivamente el proyecto y enfocar la presentación. Durante la feria mostraron sobre todo la maqueta pasando las pruebas de obstáculos que habían diseñado. En la presentación de proyecto, les quedó un poco escueta, pero presentaron la mayoría de información que habían preparado.

En la última sesión de los Patos Especiales se notó el sentimiento de equipo al final desarrollado de estas dos semanas. Desde que llegaron tenían trabajo que hacer y se distribuyeron todo muy bien para estar preparados. Tanto en la feria como en la presentación de proyectos expusieron y se defendieron muy bien.

El equipo Hope tuvo una presentación bastante original, en la que presentaron su proyecto en forma de diálogo con preguntas y respuestas entre los integrantes del equipo; así, les quedó una presentación bastante dinámica y cercana. Además, hicieron una presentación de fondo con las fotos de lo que hicieron estas dos semanas. Este equipo se llevó una experiencia muy buena en la que dijeron que aprendieron a compartir información con los otros equipos, a trabajar en equipo, a investigar y también a divertirse con cada proceso que llevaron a cabo.

El equipo de Los Players hoy tuvo una representación de solo 2 de sus integrantes, pero que lograron defenderse bien tanto en la feria como en la presentación final. Elaboraron un vídeo con fotos del equipo y de cómo llevaron a cabo cada uno de los procesos que los llevó a esa solución de un artefacto volador, tanto para ser usado como transporte público como de vehículo de emergencia. Además, comentaron que en este INlab aprendieron a trabajar en equipo, a escuchar las opiniones de los demás y a compartir.

Los Saltínbankyns cuando llegaron hoy solo les faltaba perfilar algunas cosas de la presentación de comentarios hechos de mejora en la sesión anterior. Así que estaban bastante preparados para las presentaciones finales. Tanto en la feria como en la presentación de proyectos se repartieron muy bien cada parte, participando, como siempre, todos los integrantes del equipo. Les salió una presentación genial.

Fueron dos semanas de intenso trabajo donde los participantes aprendieron habilidades de innovación, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas y conflictos, aprendieron a equivocarse y a aprender de los errores, a comunicarse con lxs compañerxs, a escuchar activamente y a respetar las opiniones de los demás. Además de desarrollar habilidades tecnológicas y aprender sobre la ciencia y la tecnología mediante la resolución de un reto, buscando un problema e ideando una solución.

¡Enhorabuena a todos los participantes de la 6ª edición de los INlabs, esperamos verles en siguientes ediciones!

Autora de la entrada: Zuleyka Lara

Comparte en redes!

Contacta ahora

Leave A Comment