Séptimo día en el INlab de Tacoronte y los participantes continúan con sus prototipos.

Hoy se dedicó a seguir la fase de emprendimiento, donde los participantes experimentan, prueban y plasman en un prototipo o maqueta su idea. Además, hoy vimos como se ayudaban mutuamente entre los equipos, echando una mano o comentando distintas soluciones a los problemas que se encontraban. ¡Se respiraba colaboración y cooperación entre equipos!

El equipo de los Espíritus Ardientes ya avanzada su maqueta desde ayer, la continuaron y en la que ya se pueden ir viendo las partes diferenciadas: construyeron una torre Tesla, un amplificador de la señal y un pueblo destino de la electricidad. Para continuar el trabajo de hoy hicieron un muy buen reparto de las tareas: unos pintaban, otros recortaban, otros pegaban y otros se ponían con la parte electrónica de la maqueta.

 

El equipo de los Gatos Royale en la primera mitad de la mañana se centraron en terminar la carcasa del vehículo y reforzar el chasis, pero al volver del descanso hubo un conflicto a la hora de comunicarse y ponerse de acuerdo lo que los llevó, tanto a una reestructuración completa del prototipo, como de la manera de trabajar del equipo como la de enfocar cómo querían hacer el prototipo. Con ayuda de los facilitadores se identificó que tienen una importante falta de comunicación y que intentarán mejorar en las próximas sesiones para continuar con el proyecto. Este equipo ha estado aprendiendo muchísimo durante todo el proceso sobre la escucha activa hacia los compañeros, el respeto de puntos de vista, el trabajo en equipo, la comunicación y el llegar a acuerdos.

 

Hoy el equipo de los Patos Especiales empezó a prototipar su solución. Uno de los integrantes modeló en casa en 3D la idea, la compartió con sus compañeros y en la sesión de hoy vieron cómo podían complementar el prototipo. Empezaron por intentar diseñarlo con los kits de electrónica, pero una vez empezaron se dieron cuenta que no era el modelo más óptimo para desarrollar lo que querían. Así, terminaron haciendo con materiales reciclados un prototipo en físico.

 

El equipo Hope se distribuyó las tareas de manera que, unos continuaron con el storyboard y la parte digital del prototipo; otros siguieron con la parte física del prototipo, y finalmente otro integrante investigó más en profundidad en qué consiste el Proyecto Alix para obtener un mejor producto final. Consiguieron acabar todo a tiempo realizando un muy buen trabajo en equipo.

 

Hoy el equipo de Los Players estaba a la mitad, compuesto solo por dos integrantes que se encargaron de acabar el prototipo. Cabe destacar el compromiso, comunicación y trabajo de equipo de ambas participantes que consiguieron acabar a tiempo la maqueta y con un muy buen resultado.

 

Los Saltínbankyns siguen demostrando un buen reparto de las tareas, un buen trabajo en equipo en el que entre ellos se comunican bien y se complementan. Hoy terminaron la maqueta en la que se puede ver: Tenerife, un satélite y el generador, su solución.

 

A los participantes les motiva mucho esta parte, de experimentar, donde plasman y construyen sus ideas. El ambiente de la sala se respira con energía y motivación, y ya cada vez los proyectos más centrados. El jueves empezamos con la preparación de las presentaciones para comunicar sus ideas y ¡todo el proceso que han vivido!

Autora de la entrada: Zuleyka Lara

Comparte en redes!

Contacta ahora

Leave A Comment