¡Segunda semana de los INlabs en Tacoronte!

Hoy empezamos con el prototipado: una muestra de la solución del problema ideado por cada equipo. Hoy estuvimos recortando, pintando, pegando y también construyendo partes electrónicas de las maquetas.

A mitad de la mañana, vino un representante de la Guardia Civil a darnos una charla sobre internet seguro y aprendimos un montón de cosas para utilizar internet de manera más segura.

Los Espíritus Ardientes comenzaron la sesión de hoy estudiando el proyecto Tesla de transmisión de energía de manera inalámbrica para aplicar los conocimientos adquiridos en la maqueta que quieren desarrollar para su solución ideada. Han enfocado la implantación de los primeros prototipos en las zonas costeras de Tacoronte donde el acceso a electricidad es más difícil.

El equipo de los Gatos Royale se centraron en enfocar el transporte de mercancías hacia el continente africano como primer prototipo y, al irlo perfeccionando, ampliarlo al resto del mundo. Para el desarrollo de su prototipo se centraron en la implementación de la tecnología “littleBits.cc”.

Hoy el equipo de Los Patos Especiales siguió definiendo la solución a desarrollar, se han encontrado con una gran dificultad en el camino y es enfocarse y ponerse de acuerdo, pero en este equipo en el que los integrantes van y vienen les ha estado costando. Sin embargo, hoy definieron una solución y mañana empezarán con el prototipo.

Hope empezaron la fase de prototipado donde están desgranando la aplicación por dentro y viendo los aspectos más importantes que deben de tener en cuenta para satisfacer al usuario final. El equipo se dividió las tareas en dos partes: por un lado, 3 integrantes están desarrollando la maqueta, y por otro, 2 integrantes están desarrollando el logotipo y un storyboard para contar el uso de la aplicación.

Los Players han avanzado mucho en esta fase de prototipado, ha destacado la implicación de cada uno de sus integrantes para encontrar soluciones. Para su prototipo, por una parte, la han desarrollado con componentes electrónicos en los que han simulado el motor del prototipo, y, por otra parte, están construyendo el armazón con cartón, temperas, tijeras y mucha creatividad.

Los Saltinbankyns desde el minuto cero empezaron a desarrollar el prototipo con el diseño que tenían de la sesión anterior, con una media esfera de corcho blanco están diseñando la Tierra y Tenerife en particular, han montado unos satélites con vasos de plástico y palillos de madera, y tienen el resto de partes a medias para seguir montando mañana.

Hoy fue un día de ensuciarse, pintar, idear, probar y equivocarse a la hora de plasmar la idea de la solución del problema en una maqueta o prototipo. Los participantes han estado muy entusiasmados en esta fase y no han parado ni un segundo. ¡Mañana más!

Autora de la entrada: Zuleyka Lara

Comparte en redes!

Contacta ahora

Tu mensaje se ha enviado correctamente. Gracias!
Hubo un error en el envío. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.

Leave A Comment