Durante la primera sesión INLab en Santiago del Teide tuvimos una bienvenida con Doña Alejandra María Lecuon, en representación del Ayuntamiento del Municipio, y a Yaiza Arteaga por parte del INTech, junto con algunos de los padres y familiares de los participantes.

Según iban llegando los participantes se les iba entregando una pegatina con una insignia donde apuntar sus nombres. Tras despedirnos de los visitantes, iniciamos las dinámicas de grupo, empezando por conocernos todos, usando la dinámica de la telaraña, donde cada participante se presentó, explicó sus motivaciones para asistir al INLab y contó alguna de sus habilidades. Tras esto, explicamos la función de las insignias de cada uno, pues fueron hechas para generar grupos y asignar roles en estos. Creamos dos equipos de 4 y 3 participantes respectivamente.

Tras la creación de grupos realizamos una actividad de gamificación, el las cuales resolvieron por equipos los diferentes retos propuestos, de los cuales, el primero se trataba de darle una identidad al equipo, eligiendo un nombre y creando un logotipo. Con el resto de retos aprendimos las normas del buen uso del móvil, tanto en los INLab, como los que recomendamos fuera de ellos; conocimos la temática de esta edición y resolvieron algunos acertijos y códigos.

El primer grupo se hizo llamar White T-shirts y está formado por Juan Francisco, Elizabeth y Eduardo, y mostraron mucha habilidad para el diseño del logotipo.

El segundo equipo se nombró como Móvil Perpetuo, y está compuesto por Iván, Chaxiraxi, Haridian e Iván Alexei. Este grupo mostró una gran fuerza con el nombre y la razón de escogerlo.

Los chicos disfrutaron mucho de estas dinámicas y tras acabarlas en un tiempo récord, con los retos superados pudieron enfrentarse al guardián del cofre, el cual les pedía un santo y seña que solo podía conocer tras superar las pruebas. Una vez el guardián les dio acceso al cofre, los equipos encontraron un pergamino que les daba una pista del lo que les queda por venir en el día de mañana, relacionado de alguna manera con el dragón de la innovación y nubes de azúcar.

Al finalizar este ejercicio pasamos al descanso, donde los chicos se conocieron un poco más, y se dieron cuenta de que la ventaja de ser un grupo reducido, es que entre todos pueden apoyarse y unirse más.

A la vuelta del descanso, vimos unos vídeos para que fueran mentalizándose de la temática de esta edición del INLab, e imaginaran todas las posibles ideas que pueden salir de un proyecto así.

¡Mañana más y mejor! :) 

Autor de la entrada: Aarón Acevedo

Comparte en redes!

Contacta ahora

Leave A Comment