Ya por último, en esta entrada comentaremos cómo les ha ido a los grupos de La Orotava en esta última jornada de la semana.

La sesión ha empezado con un Taller de robótica, en el que cada grupo ha construido y programado una linterna de sombras. Después de este divertido taller, han empezado con la fase de prototipado, para terminar la sesión con un taller muy interesante acerca del diseño de Apps, en la que han colaborado en   el diseño de una aplicación para los Laboratorios de Innovación.

 

Os dejamos con un resumen de lo hecho por cada grupo de trabajo durante esta jornada, y la semana que viene, ¡más y mejor!

Los chicos del grupo GIT empezaron con un taller de programación de placas Bq Zum, que después podrían usar para sus proyectos. En este caso, diseñaron una instalación receptora de rayos para generar energía y en la maqueta ilustrarán el funcionamiento con mecanismos de las placas que usaron por la mañana ¡Le han dado rienda a su imaginación y usaron
muchos sensores y actuadores diferentes!

Por otro lado, en el grupo TFOI cogieron el reto de las placas con entusiamo, aunque al aplicarlo en su propio reto necesitaron un poco de ayuda con la programación. Su maqueta se basa en un invernadero automático que simula las señales climáticas con diferentes sensores. Además, con un kit de LEGO ROBOTIC añadirán un robot a control remoto que labra la tierra y la prepara para las plantaciones.

En esta última jornada de la semana, el equipo “Hielo = H20 al cuadrado” tuvo bastantes problemas de concentración, pero aun así lograron avanzar notablemente en el prototipo del androide divulgador. ¡La semana que viene más y mejor!

El último equipo, New Team, estuvo trabajando super enérgicamente durante toda la jornada, con tal nivel de curiosidad, ¡que siguen impresionándonos! Pronto veremos cómo termina la gran presentación de su solución: un mercado intercultural automatizado y con plataforma virtual.

Autores de la entrada: Adrián y Luisana (Facilitadores de la sede de La Orotava)

Comparte en redes!

Contacta ahora

Tu mensaje se ha enviado correctamente. Gracias!
Hubo un error en el envío. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.

Leave A Comment