Hoy hemos tenido un día movidito en La Orotava. Hemos comenzado la sesión con una asamblea en la que hemos señalado la importancia del bilingüismo en las presentaciones, y quizá nos sorprenda algún grupo con presentaciones en inglés, alemán…

A continuación, hemos trabajado en el prototipo de los proyectos hasta terminarlos, para que después, cada grupo presentó su proyecto a otro equipo, recibiendo feedback de sus compañeros/as acerca de cómo podrían mejorar los diseños. Con todas estas ideas, cada grupo las ha implantado en sus diseños, dejando los prototipos terminados.

Terminamos el día con un taller para la edición de presentaciones, en el que han reflexionado acerca de las características de una buena presentación, herramientas que pueden utilizar… Esperemos que hayan tomado nota y nos sorprendan con las presentaciones de los proyectos.

 

En esta jornada de principio de año el equipo H2O al cuadrado, le faltó uno de sus integrantes, y aún así lograron cumplir todos los objetivos marcados: terminaron las funcionalidades que se habían planteado para representar con
LEGO Mindstorm a su autómata divulgador. Y al final de la jornada, lograron dar una primera presentación a modo de Pitch bastante buena, logrando explicar suficientemente bien sus ideas al resto de participantes. ¡Bravo!

Aunque hoy uno de los integrantes del grupo GIT no pudo asistir, comenzaron la jornada dándole la última vuelta de preparación a su maqueta: terminaron de programar sus circuitos con ayuda de los facilitadores y pusieron los últimos retoques de diseño con el feedback de la fase de emprendimiento entre grupos. Ya sólo les queda pulir la presentación para tener un proyecto impecable.

Asimismo, el último equipo, New Team, empezó con dos faltas en su equipo pero se le unió Mario, un participante nuevo en esta edición del INLab Xmas. Tuvieron que desarmar y volver a montar el prototipo que tenían para su
distribuición automática de productos del mercado ya que daba fallos. Aún así, para el final de la jornada, lograron distribuir bien el trabajo para poder completar el diseño inicial del mercado a escala y colocar su sistema
automatizado. Así, tuvieron un buen impacto entre el resto de participantes al hacer su exposición modo pitch, recibiendo un gran feedback que mañana pondrán en práctica. ¡Así mola, chicos!

El equipo TFOI, con las pinturas ya en mano, era cuestión de tiempo decorar la maqueta que ya tenían preparada. Pintaron, crearon y adornaron el invernadero automatizado con todo tipo de plantas. Plantearon como disponer la electrónica dentro del prototipo y dejaron las placas programadas para su funcionamiento. Compartir ideas con otros grupos les sirvió para
dar vidilla a sus diseños visuales, que estaban un poco pobres. Ahora toca trabajar la presentación, que todavía hace aguas por algunos lados…

Autores de la entrada: Adrián y Luisana

Comparte en redes!

Contacta ahora

Leave A Comment