En esta séptima y penúltima sesión, los equipos prosiguieron en su creación y diseño del prototipo de cada idea final. Se les dejó libertad y se les ayudó todo lo que fuera necesario, incluso llegando a asistir a aquellos equipos con menor cantidad de componentes por bajas por enfermedad.

El equipo Teenifir logrado en esta sesión progresar en su creación del avión de dos plantas. Se les noto con mucho entusiasmo y muchas ganas de aprender en la programación del avión. También se vio un gran progreso en el reparto de las tareas al trabajar en equipo, de manera que resultó en una jornada más eficiente. El equipo Dragon Riders y el equipo Omega continuaron con su maqueta del tren y las vías de tren. Se ve que trabajan más y mejor en equipo, logrando así una mayor eficiencia y un gran reparto de trabajo. El equipo WIFI gratis continúa en el intento de crear una app capaz de representar aquella ayuda audiovisual que solución del reto propone. Se notó la dificultad a la hora de crear apps, lo cual influyó en la esperada calidad de los resultados por parte de los participantes. Sin embargo, utilizaron un plan B al empezar una maqueta física de la aplicación móvil. El equipo ADV logró con creces mejorar la maqueta que empezaron en la sesión anterior, llegando a un modelo a escala del dron de turismo insular que proponen como solución al reto. ¡Simplemente increíble el trabajo realizado!

El equipo Los Desterrados avanzó en su proyecto, dándole muchas vueltas para lograr una solución más completa e investigada. Se han centrado en realizar una web, un logo y la presentación de la última sesión. El equipo Foxy logró avanzar mucho, terminando la maqueta física que tenían preparada, y avanzando en la web que es su solución. Han trabajado con mucho entusiasmo y haciendo un gran equipo. En el equipo RSCIA’STILYSMODBSAI se tuvo que ir de los integrantes del grupo, y aún así continuaron hasta casi terminar la maqueta y avanzar con una representación en 3D que quieren mostrar de su solución. Por último, el equipo 5comentario trabajó en esta sesión de manera muy dinámica y autónoma, logrando terminar sus objetivos incluso bastante antes de la hora prevista. Se les notó con entusiasmo, organización y ganas de completar su proyecto.

Este día se ha tratado, como todo final de proyecto, en un día muy activo, en especial por las prisas que entran al saber que es el último día de prototipado. Se vio como los participantes se animaron para lograr lo que querían hacer, tanto en sus maquetas físicas, como las virtuales, incluyendo la presentación que harán en la última sesión. Casi hemos terminado en esta edición de los laboratorios de innovación, ¡y qué ganas de enseñarles todo lo conseguido y aprendido!

 

Autora de la entrada: Luisana Lara Briceño

Comparte en redes!

Contacta ahora

Leave A Comment