En la tercera jornada de la 6ª edición de los laboratorios de innovación INLab con sede Candelaria, pasamos a entender la temática elegida por cada equipo en la sesión anterior. Primero hicimos una asamblea muy cortita donde nos sentamos a hablar sobre algunas normas de convivencia, sobre las temáticas elegidas y dimos la bienvenida a una nueva compañera, justo antes de que se encendieran los aspersores y nos dieran un pequeño refrescón. ¡Porque qué calor hacía ya a las 9:45 de la mañana!
Luego empezamos con la primera dinámica del día, en la que cada equipo tenía que hacer un árbol donde representaran el problema que su temática representaba, en cuestión a que Tenerife no sea una isla ultraconectada, sus causas y sus consecuencias. En esta actividad tuvieron problemas de comprensión del problema la mitad de los equipos, mientras que otros equipos avanzaban en la segunda dinámica del día, una basada en investigar lo que necesitasen saber para entender su temática. ¡Hasta se llegaron a realizar unas encuestas para recabar información!
Y después de un merecido descanso, empezamos con el taller de perspectiva de género, en el que se generaron unos debates súper interesantes, un nivel de empatía de lo más impresionante, y mucha reflexión por parte de tod@s l@s participantes.
¡Qué orgullo!
El equipo Martin Router King tuvo dificultades al principio para encontrar el problema específico de la temática (Transporte aéreo). Pero han colaborado para sacar ideas y llegaron a la conclusión de crear aviones del futuro. Han leído y compartido información sobre cómo serán y cuánto será el coste de un avión de futuro. ¡Y hasta se notaba que se lo pasaban bien compartiendo ideas y aportando cada uno su punto de vista!
¡Qué energía!
En el equipo Future People han recibido a una nueva integrante que llegó nueva en esta jornada, quien se llevó inmediatamente muy bien con su equipo. Han estado bastante implicados en la investigación sobre su temática (Datos), buscado información sobre los datos que almacenan las grandes empresas, la falta de privacidad a la que nos exponemos los usuarios y los datos de los que disponemos como individuos. El equipo ha matizado de manera muy cooperativa para abordar el problema de “Tenerife y las áreas incomunicadas”.
¡Cuánta proactividad se nota en este equipazo!
La jornada de hoy ha sido bastante satisfactoria para los Tecnodieval. Entendieron relativamente rápido las actividades del día y por consiguiente las realizaron con éxito. La temática elegida por ellos es Transporte Subterráneo. Después de trazar el árbol de la temática han escogido el problema ¿Qué tecnología es necesario para implementar el transporte subterráneo en Tenerife? Se notó una gran empatía por parte de este equipo en el taller, así que
¡bravo!
Hoy en el equipo Unidad Solicitada Ciudadana ha faltado el compañero Guillermo. Tras la asamblea, se retomó la temática escogida de la jornada pasada los UNSC escogieron Transporte: aeropuerto. Se nota que se llevan bien los integrantes del equipo, aunque aún les falta trabajar mejor en equipo para llegar más arriba. Aun así, lograron todas las actividades con energía, demostrando empatía en la última actividad.
¡A continuar con la Unión Solicitada! ;)
En el equipo The Knights ha realizado las actividades de manera cooperativa intentando buscar el problema que solucionarán durante las siguientes sesiones, en base a la temática elegida (Datos) y para ello han debatido sobre ello largo y tendido. Han sido muy efectivos a la hora de trabajar contrastando ideas entre todos y siendo muy empáticos en el taller de perspectiva de género.
¡El equipo que corre solo!
Los Poke-Innovadores tuvieron una baja hoy y, aun así, lograron completar todas las actividades con éxito. Les costó bastante definir su temática, pues Datos se puede definir de muchas formas. Pero una vez lo hicieron, avanzaron a un ritmo pausado pero efectivo a la larga hasta entender el problema con la técnica del árbol. ¡Y la gran empatía que se notaba durante el taller de perspectiva de género!
¡Ese es el espíritu, equipo!
¿Y qué más decir? ¿Que tenemos un gran grupo de jóvenes súper entusiastas y proactivos? ¡Nah! Eso seguro que todos ustedes ya lo sabían ;) ¡Hasta mañana, última sesión de la primera semana de esta edición, con sede en Candelaria!
Autora de la entrada: Luisana Lara