En la primera jornada de la 6ª edición de los laboratorios de innovación INLab con sede en Candelaria, recibimos una breve bienvenida por parte de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y la concejala de juventud, Silvia García Gómez. 

Después, comenzamos con la búsqueda del Dragón de la Innovación, una actividad de gamificación que introduciría de manera divertida y creativa a las chicas y los chicos en el aprendizaje activo por retos. Así, se formaron 6 equipos que fueron enfrentándose de forma exitosa a los cuatro retos planteados, donde tuvieron que crear un nombre para su equipo, un logo haciendo uso de recursos de software propuestos y mucha creatividad, para luego resolver un acertijo, descifrar un código y encontrar un mensaje oculto, los cuales les daría las claves del trabajo que harán estas dos semanas y el reto que se les propone para resolver: ¡Tenerife una Isla Ultra Conectada!

El equipo 1, formado por Sergio G., Sergio M., Óscar, Lucía y Victoria, decidieron hacerle honor a un gran referente de paz mundial a la vez que usaban el humor unido con la tecnología para crear su nombre de equipo, por lo que se llamaron Martin Router King. Siendo más de la mitad repetidores de los INLabs, se notó que disfrutaron la gamificación incorporada en esta edición. Han elaborado un trabajo lento pero cooperativo entre ellos y ellas, han sabido trabajar en un grupo con perfiles muy distintos y han abordado cada prueba con buena comunicación.

¿Lograrán dar paz a sus compañeros, o las tecnologías los llevarán por caminos inesperados? ¡Ya veremos!

El equipo 2, compuesto por Ana, Luciano, Viviana y Nicolás, decidió llamarse Future People, quienes lograron conseguir sus objetivos con bastante fluidez. Destaca de ellos y ellas la buena participación y la improvisación, asimismo como que cada uno y una ha creado y expuesto sus ideas y han juntado sus ideas para conseguir sus objetivos con bastante fluidez.

¡Siempre un paso por delante!

En el equipo 3, formado por Víctor, Hugo, Íker Daniel, Ruan y Lexcilia, han elegido Tecnodieval como nombre de grupo. Excepto la prueba de encontrar el mensaje oculto, han podido completar con relativa facilidad los retos propuestos en la jornada. Además, se han integrado bien como grupo cohesionado.

¡Veamos qué propuestas de ultraconectividad propondrán estos tecnodievales!

El equipo 4, se compone por Eduardo, Guillermo, Fabián y Alexander, los cuales decidieron llamar a su equipo Unidad Solicitada Ciudadana. Tuvieron ciertas dificultades para trabajar en equipo y eso  los llevó a que fueran los últimos en completar las misiones, ¡y bien que las completaron!

Durante las próximas semanas seguro se irá cohesionando el grupo y estamos seguros de que serán capaces de cumplir con éxito todos los objetivos que se propongan.

En el equipo 5, llamado The Knights y compuesto por Pablo, María, Daniel, Sergio y Arturo, un grupo de adolescentes más centrados, han sabido superar las pruebas de manera cooperativa, ayudándose unos a otros en las diversas tareas, denotando un gran potencial para sacar un gran proyecto.

¡Veremos a The Knights luchar por la innovación!

Y, por último, el equipo 6, cuyo nombre resultó en Poke-Innovadores, está formado por Nadisha, Laura, Carlota, Lucas y Antonio  que congeniaron enseguida, haciendo que su equipo avanzara a toda prisa, terminando antes que todos en la liberación del Dragón de la Innovación.

¡Este equipo poke-promete!

Así, la primera jornada resultó un éxito para los y las participantes, que quedaron con expectativas de qué pasará en las siguientes sesiones. ¿Lograrán los distintos equipos sacar adelante sus reinados con la ayuda del Dragón de la Innovación? ;)

Autora de la entrada: Luisana Lara

Comparte en redes!

Contacta ahora

Leave A Comment