Se acaba la primera semana de InLab en Arona y gracias a las técnicas aplicadas hoy ya tenemos los retos definidos y nos ha dado tiempo hasta de irnos familiarizando con lo que será la fase de creación.

Hoy comenzamos fuerte, con la dinámica 4x4x4, empezamos a buscar soluciones a nuestro problema, aunque ya ayer nos habíamos adelantado un poco. Esto nos sirvió para darnos cuenta de que un problema puede tener mil soluciones y que no siempre la primera que se nos ocurre es la mejor.

Después del 4x4x4 buscamos otras 4 soluciones imposibles como el tele transporte o árboles que dan dinero y las convertimos en posibles.

Tras estas dos técnicas nos encontramos con 8 ideas para desarrollar nuestro reto y para poder decantarnos por una de ellas utilizamos la técnica NUF, evaluamos la novedad, utilidad y factibilidad de cada una de las ideas y aquella que mayor puntuación obtuvo fue la que seleccionamos para desarrollarla mas tarde en el Canvas.

Con el Canvas desarrollamos nuestras ideas para ultraconectar Tenerife con el resto del mundo.

Después de todo esto, lo expusimos en gran grupo y generamos un debate que nos ayudó a tener en cuenta otras debilidades para nuestro proyecto y solventarlas y a terminar de centrar al 100% nuestro reto.

Después de este gran avance, resolvimos un reto STEAM que nos sirvió para poner en marcha nuestra creatividad, trabajar la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Tuvimos que diseñar una canasta con un marcador con una placa base, un sensor IR, un display 7 segmentos y algo de material reciclado.

Del día de hoy nos quedamos con que no hay nada perfecto y que todas las cosas son mejorables, que divagar un poco a veces nos ayuda a tomar mejores decisiones, que somos grandes detectores de mejoras y que el debate se nos da mejor que a muchos adultos.

 

Autora de la entrada: Montserrat Gorrín Méndez

Comparte en redes!

Contacta ahora

Leave A Comment