Continuamos con el InLab en Arona, hoy la sesión ha sido más lúdica. Hemos realizado dos talleres tecnológicos: de drones y robótica.

Primero nos centramos en el taller de drones, vimos unos vídeos sobre los usos actuales de estos, actividad que dio pie a una lluvia de ideas sobre el uso de estos aparatos en referencia al reto “Tenerife una isla ultraconectada”.

Tras la lluvia de ideas armamos los drones, sin instrucciones e intentamos volarlos, esto segundo no tuvo tanto éxito como lo primero ya que los mandos interferían.

Después de los drones hicimos un taller de robótica, construimos robots mbot, tuvimos la oportunidad de ver una placa base por dentro, conocer algunos sensores y su función. Después de armarlos pudimos programarlos y jugar con ellos con el mando y una app de control remoto. Terminamos la sesión con una Gymkana robótica con la que nos divertimos mucho.

Del día de hoy nos quedamos con que la tecnnología no es solo un ordenador y conexión a internet, sino que también tiene una parte bastante manual y palpable y con que hoy en día hay mil aplicaciones que te facilitan la vida. ¡Viva la tecnología!

Autora de la entrada: Montserrat Gorrín Méndez

Comparte en redes!

Contacta ahora

Tu mensaje se ha enviado correctamente. Gracias!
Hubo un error en el envío. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.

Leave A Comment