En la quinta sesión en Arafo hemos dedicado la primera parte de la mañana a continuar el prototipado de los proyectos. A continuación, y después de un merecido descanso, tuvo lugar una asamblea en la que cada grupo ha presentado su proyecto a los demás, con la idea de que entre todos/as fueran capaces de detectar mejoras en los diseños. Para terminar la sesión, cada grupo ha cogido las ideas que han obtenido en la asamblea y se han puesto a mejorar sus proyectos.

Un día de prototipado y emprendimiento que nos ha dejado unos fantásticos proyectos.

El grupo de Los Indecisos, a pesar de que un participante, se tuvo que marchar por encontrarse mal, ha podido trabajar en equipo, siendo ellos mismos los que se han distribuido las tareas para conseguir los objetivos de hoy. Han hecho un buen trabajo, ya que han podido terminar con la fase de creación y han puesto en común su proyecto con los demás compañeros, y así han podido modificar y mejorar su prototipo. Para ello, han utilizado materiales fungibles como cartones y cartulinas, materiales electrónicos como LEGO Mindstorms y cajas de Bq. Se les ve muy motivados para continuar con el proceso.

Los Peripatéticos en la sesión de hoy, el grupo pudo estar al completo y lograron perfeccionar y acabar por completo el prototipo del sistema de riego. Cada uno en particular, trabajó duro estando ocupado en cada momento para lograr llegar al propósito de hoy que era acabar el prototipo. Al igual que los demás grupos, añadieron componentes electrónicos conectados y programados en una placa Bq y algunas piezas de LEGO Mindstorms. Se pudo respirar un muy buen ambiente entre cada uno de ellos y se les veía disfrutar con lo que estaban haciendo. Ahora solo les queda preparar esa presentación tan esperada y… ¡¡a ver con qué nos sorprenderán!!

Sheng Cai, ha trabajado en equipo, repartiéndose las tareas de manera equitativa, con la finalidad de conseguir acabar con la fase de creación, es decir con el prototipo, y de este modo comenzar con las siguientes fases
de experimenta e implanta. En estas fases ha sabido comunicar y expresar a los demás compañeros de otros grupos, para establecer mejoras en su proyecto. Para ello han utilizado materiales fungibles, como cartones y cartulinas, materiales electrónicos como LEGO Mindstorms y cajas de Bq.
Es un grupo que tiene muchas ganas de seguir avanzando.

Los Santa Arafo, al igual que los demás grupos, lograron estar casi al completo, haciendo esto que pudieran perfilar algunos detalles del prototipo del dispositivo y superordenador y dándole vida mediante algunos componentes electrónicos conectándolos a una placa Bq, bloques y piezas de LEGO Mindstorms. Finalmente, lo pintaron con témperas para que no quedara tan apagado. Trabajaron codo con codo para recuperar el tiempo perdido en la sesión anterior y creo que lo ha logrado con creces teniendo prácticamente finalizado el proyecto a falta de la preparación y exposición del mismo.
No sabemos con qué nos van a sorprender pero seguro que está muy emocionante, así que tendremos que estar todos expectantes.

Hoy han venido todos los participantes del grupo HARDE, Comenzaron con el prototipo que consiste en una máquina capaz de distribuir y almacenar información, en caso de un desastre natural. Su máquina la construyeron con
materiales del Lego Mindstorms y una placa bq con la que pretenden programar la simulación de esta máquina. Además representaron una porción de Arafo, el océano atlántico y los cables submarinos Atlantis II, PENCAN 6 y
PENCAN 8. Cabe destacar la actuación nuevamente de Hazael que coordino muy bien a su grupo, y el resto del equipo realizó todo el proceso de prototipado con determinación. A pesar de ser el grupo que más retrasado iba en cuanto al prototipado consiguieron acabarlo, ¡Enhorabuena!.

Os dejamos algunas fotos del día :)

Autores de la entrada: Helenio, Andrea y Manasés (Facilitadores

Comparte en redes!

Contacta ahora

Leave A Comment