¡Tercer día del INlab de Tacoronte! Continuamos con la fase de exploración, hoy desarrollando más a fondo qué sabemos del problema con la dinámica del árbol. Los participantes identificaron problemas relacionados con su categoría y reflexionaron sobre las causas y consecuencias de dichos problemas, para terminar definiendo qué problema van desarrollar en estas dos semanas.

Por otro lado, hicimos un taller de perspectiva de género en la ciencia y la tecnología en la que los participantes tuvieron que hacer un mapa de empatía, poniéndose en la piel de una chica o un chico en la ciencia y la tecnología, según lo que les tocara al equipo. ¡Fueron unas dinámicas muy interesantes!

Hoy ha sido un día de pensar y reflexionar. Los Espíritus Ardientes habían elegido la categoría de “Energía”, lo que le dificultó encontrar algún problema que tuviera una solución para ayudar a Tenerife a ser una isla ultraconectada. En los debates estuvieron bastante participativos. La actividad del mapa de empatía estuvo complicada de enfocar, aunque los chicos se mostraron muy receptivos para las necesidades de “ser chica”.

Los Gatos Royale en la sesión anterior habían elegido la categoría “Motor” para desarrollar su reto, pero después de hacerles reflexionar cambiaron a la categoría de “Transporte”. La actividad del mapa de empatía la desarrollaron de manera muy general; sin embargo, fue un equipo participativo en el debate posterior.

Patos Especiales se sigue mostrando con un trabajo en equipo intensivo, se nota la iniciativa en algunos de sus integrantes, pero dejando espacio al resto para poder opinar y debatir al respecto.

El equipo Hope tiene muchas ideas, pero les cuesta enfocarse. A pesar de ello, hoy desarrollaron un árbol con bastantes ideas que intentaremos enfocar en las siguientes sesiones. En la dinámica del mapa de empatía les tocó ponerse en la piel de una chica en la ciencia y la tecnología, siendo en el equipo de solo una integrante femenina, tuvieron un debate y una reflexión interesante.

Los Players son un equipo que funciona de forma autónoma gracias a su buena comunicación, cabe destacar la tenacidad y liderazgo de uno de sus integrantes. Este equipo el problema que eligió para hacer Tenerife una isla ultraconectada es la falta de transporte público y el exceso de transporte particular.

Los Saltínbankyns definieron como problema a desarrollar la falta de señal de internet en las zonas menos importantes de Tenerife. A pesar de que hoy el equipo se enfrentó a un reto particular, se encontraban solo la mitad de integrantes, por la implicación y la buena distribución de las tareas lograron desarrollar todas las actividades de forma existosa.

Continuará…

Autora de la entrada: Zuleyka Lara

 

Comparte en redes!

Contacta ahora

Deja un comentario