Al inicio del día, nos hemos reunido en círculo para hacer una asamblea, en la que hemos repasado lo realizado ayer, y poniendo al día a un nuevo integrante, Saúl, que se ha unido al grupo White T-shirts. Tras el repaso hemos hablado sobre la importancia del bilingüismo, lo esencial que es hoy en día conocer más de un idioma, y como se puede aplicar al proyecto.

Tras esto, hemos descubierto el enigma que relacionaba al dragón de la innovación y las nubes de azúcar, pues hemos tenido que construirle al dragón una alta guarida, con la nube en lo alto. Para ello hemos construido una torre de espaguetis. De este ejercicio hemos sacado varias conclusiones: los conocimientos previos siempre pueden ser muy útiles, la distribución del tiempo es indispensable, y la más importante, los espaguetis crudos son muy frágiles.

El equipo White T-shirts empezó con muchas ideas y apuntaron alto, pero no supieron administrar el tiempo, con lo que quedaron los cimientos de la torre a medias, aunque se nota que disfrutaron el momento.

Mientras tanto, el equipo Móvil Perpetuo hicieron una base bien firme, pues sabían que las formas triangulares soportan muy bien el peso, con lo que consiguieron una torre firme que duró hasta el final de la sesión.

Una vez ya rieron un rato se ha compartido con los participantes cual es el reto de esta edición del INLab, Tenerife: una isla ultra conectada. Para abrir un poco sus mentes, hemos hecho la dinámica de los usos en el que, con un objeto común, pasándolo de unos a otros, debían nombrar alguna utilidad para este que no hubiera nombrado anteriormente ningún compañero, con lo que salen ideas disparatadas de uso para cada objeto. Ya con la mente abierta realizamos una lluvia de ideas utilizando post-its.

Durante el descanso los chicos se reunieron a la sombra y crearon un grupo de WhatsApp, con el que se mantendrán conectados, aunque estando todos tan cerca, parece que solo usaban el móvil.

Tras la pausa y con renovadas energías, nos hemos reunido para categorizar las ideas en conjunto, viendo como algunas ideas se repetían, o como una misma idea podía pertenecer a varias categorías al mismo tiempo.

 

Por último, los equipos debieron de escoger una de las categorías que habían salido y enfocarse en ella, por lo que se reflejaron estas categorías en los logotipos ya hechos.

El equipo White Tshirts decidió ir por el camino de las energías renovables, con lo que añadieron una turbina eólica a su logotipo.

Mientras que el equipo Movimiento Perpetuo escogió el tema de los Transportes, añadiendo un par de ruedas a su prototipo.

Los participantes ahora tienen todo un día de descanso para venir frescos a la próxima sesión y trabajar con todas las ganas y la energía que suelen aportar, con un extra de mente fresca y descansada.

Autor de la entrada: Aarón Acevedo

Comparte en redes!

Contacta ahora

Deja un comentario