También el día 26, dimos arranque a la 7ª Edición de los Laboratorios de Innovación en La Orotava.

Comenzamos la jornada con una inauguración de los Laboratorios por parte del Intech, autoridades locales, y una charla relacionada por Cerebritos.

Al terminar la inauguración, realizamos una dinámica de presentación grupal, se establecieron los equipos de trabajo y llevamos a cabo una sesión de Break Out, en la que debían, en equipo, resolver una serie de misteriosas pruebas. Ha sido una oportunidad perfecta para empezar a trabajar en equipo de manera colaborativa. También, escogieron el problema al que intentarán de dar solución, seguro que de manera muy creativa,

Después de un pequeño descanso, dimos paso al taller de Lego Mindstorms, que sin duda, ha logrado motivar a los/as participantes y darles el arranque necesario para aprovechar al máximo el Laboratorio.

El equipo GIT (Grupo de Inteligencia Tecnológia), formado por Guillermo, Diana, Dario y Luca, en la dinámica de “Nos unimos por gustos” ya se veían venir quiénes se iban a juntar para formar equipo y piña. En el Break Out fueron uno de los grupos más aventajados que sacaron todas las pruebas sin dificultades y trabajando en equipo, todos haciendo su parte. En el taller de LEGO, como algunos integrantes no sabían del todo cómo eran las piezas, invertimos tiempo en explicar un poco su funcionamiento y cómo programarlas. ¡Al final cada uno probó una adaptación del programa para su robot!

El grupo TFOI (Tenerife Open Island), formado por Paula, Eduardo, Álvaro y Jorge, que se han ido conociendo poco a poco en la dinámica de los gustos, surgió de manera espontánea pero promete creatividad y eficiencia. Ya en el taller de LEGO demostraron que saben llevar las directrices siguiendo las guías de ayuda. A veces se les veía un poco perdidos en el Break Out, pero con un poco de orientación, fue otro de los grupos más aventajados.

El grupo de trabajo Papel Higiénico Robótico está formado por Daniel, Lucas, Adán, Daniel y Ancor. Tardaron un poco en elegir nombre, pero al final se decidieron por inspiración de las alergias de Adán, como Papel Higiénico Robótico. Aunque no todos estuvieron de acuerdo con el gracioso nombre, aún así se logró una buena cohesión grupal entre los 5 chicos, ¡llegando a montar un robot LEGO Mindstorm que recogiera elementos en su paso por la vida!.

Ya por último, nos encontramos con el equipo New Team, compuesto por Isaac, Carlos, Fabio y Miguel, que lograron de manera rápida elegir un nombre y logo para sentirse un equipo. Se nota la motivación intrínseca que ya traían los chicos de este equipo, ¡y las ganas que van a ponerles a estos días que faltan!

¡A ver qué nos tienen preparados estos grupos para la jornada de mañana!

Os dejamos con unas fotos de la sesión :)

Autores de la entrada: Adrián y Luisana (facilitadores de la sede de La Orotava)

Comparte en redes!

Contacta ahora

Deja un comentario