En esta octava y última sesión de la 5ª edición de los laboratorios de innovación “INLab Invierno 2017-2018”, se logró llegar a completar las maquetas y las presentaciones que más tarde se llevaron a cabo. Estas supusieron dar a ver el trabajo que habían realizado durante las últimas 2 semanas, y en ellas demostraron lo bien que se lo pasaron, y hasta contaron lo que más valoraban de la experiencia y de lo aprendido.

El equipo Teenifir logró por fin terminar la programación en la maqueta de su avión, y terminaron de adornar dicha maqueta, utilizando algunos materiales que pusimos a su disposición para embellecer dicho proyecto. También continuaron con la estructura de su presentación, poniéndose de acuerdo para lograr una gran explicación de su proceso como equipo.

El equipo Dragon Riders y el equipo Omega, o el nuevo ­Omega Riders, lograron terminar su maqueta del tren submarino, decorándola un poco, además de prepararse una presentación muy digna de un equipo tan trabajador.

El equipo WIFI gratis continuó con su maqueta virtual de la app y con la física, además de prepararse la presentación. Cabe destacar que lograron hacer una app en fase beta de su idea, incluyendo una función de traducción y una para el holograma.

El equipo ADV diseñó un añadido a la maqueta de su dron turístico, en el que se veía un techo con placas solares de la que se conseguiría la energía eléctrica. Realizaron una gran presentación, dejando al público realmente sorprendido con sus avances.

El equipo Los Desterrados continuó haciendo mejoras en su presentación y a la página web que exponía su solución al reto particular de ellos, consiguiendo un realismo y una viabilidad excepcional en su proyecto. En la presentación se mostraron dinámicos y resueltos, ¡con las ideas claras!

El equipo Foxy hizo un gran trabajo de preparación para su presentación de su página web para la mejora de los envíos a Tenerife, incluyendo una simulación de una boya en la que se reabastecería de energía el dron transportador.

 

En el equipo RSCIA’STILYSMODBSAI se pusieron las pilas desde muy temprano por la mañana para lograr finalizar la maqueta, logrando que el cubículo teletransportador funcionase con la programación diseñada el día anterior. Tuvieron que enfrentarse a problemas con el mecanismo de abrir y cerrar la puerta, logrando superarlos efectivamente con un gran trabajo en equipo. Su presentación fue muy animada, logrando llamar la atención del público con la idea y los precios que supondría hacer una teletransportación. ¡Qué gran presentación!

Por último, el equipo 5comentario terminó rápidamente las actividades del día, practicaron ante sus compañeros, y al subir al escenario causaron un gran interés por parte del público gracias a los efectos sonoros que eligieron para acompañarlos en la demostración del funcionamiento de su barco-avión. ¡Y hasta incluyeron una parte de la presentación en inglés!

A pesar de las prisas del final de las presentaciones, se pudo ver el entusiasmo y el cariño que tenían todos los participantes por el proyecto del equipo en el estuvieron, las ganas de continuar y mejorar, y el sentimiento de vernos marchar tras 2 semanas de gran esfuerzo y aprendizaje. Y siendo el final como era, tuvimos que despedirnos, con solo la esperanza de vernos en la siguiente edición de los INLabs. ¡Y qué ganas de que lleguen otra vez estos momentos!

Autora de la entrada: Luisana Lara Briceño

Comparte en redes!

Contacta ahora

One Comment

  1. tienda tren electrico julio 10, 2018 at 09:19 - Reply

    Resulta impresionante como los jovenes tienen semejantes ideas creativas para producir aparatos como esl que mostrais. Un fuerte aplauso para ellos. Que no dejen nunca de crear y producir.

Deja un comentario