En este tercer día de los laboratorios de innovación, una vez tocada ayer la exploración de las temáticas escogidas por cada grupo, nos centramos en focalizar el tema en un problema concreto, de forma que ese sería el reto particular de cada grupo. Además, la mitad de la sesión fue dedicada a un trabajo y breve introducción a la robótica, con el uso del mBot y del Ranger.

El equipo Teenifir trabajó y dialogó hasta dar con el reto particular que trabajarán hasta el final del laboratorio: “¿Cómo aumentar el tránsito de personas por medio del transporte aéreo a canarias?”.

En el equipo Dragon Riders trabajaron con mucho ánimo y creatividad desde su trabajo hecho en la sesión anterior para dar con su reto: “¿Cómo aumentar el tráfico de mercancías por vía marítima entre Tenerife y el resto del mundo?”.

El equipo WIFI gratis consiguió seguir de manera muy autónoma, logrando un reto clarificado con el tema: “¿Cómo facilitar la comunicación traducida y simultánea entre todos los países a través de Internet?”.

El equipo Omega sabía más claramente desde un principio el tema que querían tratar, llevando a preguntarse: “¿Cómo se puede mejorar el transporte marítimo de personas entre Tenerife y la península?”.

El equipo ADV logró concretar su reto con trabajo en equipo y debate, llegando a ser “¿Cómo podemos mejorar el turismo en Canarias, tanto en calidad como en cantidad?”.

El equipo Los Desterrados logró formular su idea en el reto que les interesa, siendo este “¿Cómo hacer menos escalas en los vuelos, para conseguir una vía aérea directa?”.

El equipo Foxy logró definir también su reto con gran trabajo en equipo y entusiasmo, llegando a preguntarse “¿Cómo podemos hacer más eficaz la venta online en Tenerife?”.

El equipo RSCIA’STILYSMODBSAI trabajaron con eficacia y concentración, llegando a querer realizar su proyecto sobre la pregunta: “¿Cómo renovar las tecnologías del transporte aeroespacial de personas para el turismo espacial?”.

Por último, el equipo 5comentario trabajó con mucho entusiasmo y eficiencia, llegando rápidamente a la pregunta “¿Cómo mejorar el transporte marítimo desde Tenerife hasta América?”.

Para finalizar, podemos decir que se ha tratado de una jornada muy entretenida y muy aclaratoria para los chicos y las chicas participantes en este laboratorio de innovación. Han logrado experimentar con la robótica en un mínimo para llamarles la atención, querer saber más, y por ello, ¡aprender mucho más!

Autora de la entrada: Luisana Lara Briceño

Comparte en redes!

Contacta ahora

Deja un comentario