Tercer día de InLab en Arona, segunda sesión. Tras la sesión robótica hemos retomado el reto y hemos hecho una categorización grupal de las ideas que tuvimos el martes para trabajar, esto nos ayudó a decidir en qué queremos trabajar para hacer de Tenerife una isla ultraconectada.

Las categorías que salieron y por las que se decantaron los grupos fueron formación, ocio, transporte, publicidad y comunicación.

Después de haber decidido que categoría trabajar realizamos algunas dinámicas que nos ayudaron a centrar un poco más el reto. Empezamos primero con una búsqueda masiva de información sobre lo que queríamos trabajar y continuamos con dos dinámicas: la técnica del árbol con la que vimos los problemas a tratar respecto al reto y sus efectos y por otro lado, la técnica de qué, cómo, quién que nos sirvió para definir un poco mejor nuestro reto.

Después de esto, los Tei se decantaron por la categoría de transporte orientada a la ayuda social, quisieron conectar Tenerife con países en vías de desarrollo para prestar ayuda.

C2aps eligió la categoría formación, queriendo conectar Tenerife con el resto del mundo a través de la formación, consideran que somos especialistas en ciertas áreas de formación y por qué no impartirlas aquí.

The Llaas se decantó por la categoría de ocio, proponen crear un barco museo/espectáculos que recorra el mundo y lo conecte con la cultura, el arte y las tradiciones tinerfeñas.

Los se mira no se toca se han decantado por el transporte de mercancías a través de un submarino que transporte materiales y productos que actualmente no llegan a Tenerife.

Del día de hoy nos quedamos con que investigar y trabajar sobre lo que nos interesa no es nada aburrido, también sacamos en claro que las nuevas generaciones vienen pisando muy muy fuerte.

Autora de la entrada: Montserrat Gorrín Méndez

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