En la jornada del 9 de agosto, los chicos y chicas del campamento realizaron una inmersión por las tradiciones del Parque Rural de Teno, comenzando con una ruta desde el Albergue De Bolico con destino al Centro de Visitantes donde realizaron el siguiente itinerario:

16:00 h: Salida del Albergue

16:30 h: Recepción en el Centro de Visitantes, proyección de corto y charla sobre los valores y proyectos socioeconómicos desarrollados en el Parque Rural de Teno, dentro del Programa de Desarrollo de la Economía Local.

17:00 h: Visita al Museo Etnográfico para conocer los usos tradicionales y valores culturales del Parque.

17:30 h: Ruta por los alrededores de la finca Los Pedregales.

La finalidad de estas actividades fue  la de vincular los desafíos trabajados  en las sesiones de la mañana con observaciones y experiencias en el propio entorno, realizando trabajo de campo, para poder así complementar el desarrollo de los proyectos y lograr un resultado más productivo en los mismos.

La visita contó con diversas explicaciones referentes a la población, sus principales caseríos(El Palmar, Teno Alto, Las Lagunetas, Las Portelas) e información importante referente a las  actividades agrícolas y ganaderas, así como la importancia de éstas en la economía local del pasado. También hicieron un recorrido explicativo por los principales productos locales, así como por las principales actividades artesanales.


Acabada la visita merendaron al aire libre y llevaron a cabo diferentes dinámicas grupales y juegos. Alrededor de las 19:30 horas subieron de nuevo al albergue donde tuvo lugar como cada día la asamblea. Como guinda al impresionante día, tuvieron oportunidad de disfrutar de una noche excelente, por lo que hubo tiempo para gozar de un taller astronómico donde pudieron contemplar las principales constelaciones, y una preciosa luna entrada la noche.

Haridian Rodríguez

Comparte en redes!

Contacta ahora

Tu mensaje se ha enviado correctamente. Gracias!
Hubo un error en el envío. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.

Leave A Comment