El campamento de Verano INlab 2017 ha arrancado de forma positiva para los participantes. Ha habido una buena relación desde el minuto uno entre todos los jóvenes, donde se ha fomentando desde el principio el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo para crecer en valores. Se han desarrollado dinámicas en gran grupo donde se ha visto un fortalecimiento de la confianza y el compañerismo.
Los juegos y actividades planteadas ayudan a desarrollar la creatividad individual y grupal, buscando ideas nuevas, facilitando el reconocimiento de las propias necesidades y favoreciendo la conciencia de grupo. El taller específico de utilización de la brújula ha sido de gran interés para los participantes, que se preparan junto con sus monitores para una excursión el miércoles día 9 de agosto. Realizarán una visita muy interesante que los acercará a la realidad local del Parque Rural de Teno.
Cada tarde se realiza una asamblea donde los chicos y chicas acaban la jornada reflexionando sobre lo ocurrido en el día, las acciones realizadas, los juegos y dinámicas planteadas, con la finalidad de que ellos mismos planifiquen la jornada siguiente así como las actividades que les gustaría realizar. Con las asambleas también se promueve la autonomía en la toma de decisiones en lo que respecta a las normas y tareas de organización.
Haridian Rodríguez